-
Arquitectos: Condon Scott Architects
- Área: 290 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Simon Devitt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una atrevida imagen hacia la calle, esta casa deja todo el placer para las personas que residen en su interior. Ubicada en un sitio elevado en una subdivisión relativamente nueva con vista al lago Wanaka, la casa intenta ser un lugar para disfrutar de manera privada y cómoda de las extensas vistas a las montañas y al lago de la ciudad alpina.
Diseñada por Condon Scott Architects, la Casa Ruby Ridge está situada en un sitio desafiante en forma de cuña que bordea dos calles suburbanas. Con un techo simple e inclinado y paredes revestidas de cedro con bordes curvos, el diseño dinámico dirige la vista del observador hacia el panorama alpino que se encuentra por delante, lo que permite a los propietarios disfrutar de su espacio sin la sensación de ser observados.
El revestimiento de cedro con dos tonos diferentes, acentúa las líneas de las ventanas y el techo, mientras que el hormigón contrasta con la madera y ambos se derraman hacia los interiores, proporcionando una consistencia visual por dentro y por fuera. El espacio habitable se configura alrededor de patios que están protegidos y fluyen perfectamente desde los interiores, con el cuerpo de la casa proporcionando tanto un cortavientos como una barrera visual.
Vinculados a través de deslizadores de aluminio apilables, estos patios son una extensión del espacio habitable y se pueden disfrutar durante todo el año, con una chimenea exterior de hormigón con forma de tablero para las noches más frescas. La cubierta delantera también fluye fácilmente desde la sala de estar, con las tablas del piso de roble francés que parecen fusionarse con la cubierta, dice Barry Condon:
Queríamos crear un refugio al aire libre ya que el sitio puede experimentar fuertes vientos estacionales en la costa. Por lo tanto, hemos diseñado una serie de patios internos para que los ocupantes puedan retirarse a estos espacios en días ventosos, utilizando efectivamente la casa como un cortavientos sin dejar de mantener una conexión visual con la vista
Las salas de estar y los dormitorios se encuentran en el ala norte de la casa, bañada por el sol, donde la vista es máxima. En el ala sur, se ha ubicado el garaje, las habitaciones de invitados y los espacios auxiliares, dice al arquitecto:
Fue un sitio desafiante para trabajar, pero sabíamos que la vista sería primordial para el diseño. Desde el momento de la entrada al vestíbulo en la parte trasera de la casa, el espacio se comprime y te atraen a la sala de estar, con la mirada enfocada en las montañas y el lago más allá
Condon Scott Architects es una práctica galardonada con sede en Wanaka que ha completado más de 600 proyectos residenciales y comerciales en la región de Otago durante los últimos 30 años.